Skip to content

La playa: un refugio de salud y paz

Hay días en los que nos levantamos, nos estiramos y la primera idea del día es: ¡playita, playita! O ¡qué ganas de estar en la playa! Y ahí nos damos cuenta de que el cuerpo nos está pidiendo unas vacaciones con urgencia, probablemente necesitemos salir de la rutina, respirar aire puro y relajarnos con el susurro de las olas.

Y cuando finalmente estamos en la playa, disfrutando de la arena, la agüita de sal y la calidez del sol, en ese preciso momento, somos felices, pero también y sin saberlo, la playa está ayudando a tu salud e influyendo directamente en la desintoxicación de tu cuerpo, ayudando a mitigar dolores y hasta desinflamando, todo a través de sus bondades.

Seguí leyendo porque te vamos a contar específicamente cada uno de sus beneficios.

 

Beneficios del agua de mar

El agua de mar es cálida y deliciosa, además ese vaivén de sus olas nos hace sentirnos relajados y completamente felices, pero también cuenta con propiedades curativas que probablemente no habíamos pensado.

  • Es antibiótica y antiséptica: Nos ayuda con la cicatrización de la piel y le aporta minerales como el zinc, yodo, potasio y otros oligoelementos que la convierten en un producto natural para la piel. Además, nos ayuda a aliviar la psoriasis crónica y dermatitis.
  • Limpieza nasal: Sí, aunque suene extraño, el agua de mar nos ayuda con la limpieza de los conductos nasales, por ello es tan beneficiosa para personas con sinusitis o enfermedades respiratorias.
  • Relajante y antidepresiva: El magnesio que tiene el agua de mar permite relajarnos y calmar la ansiedad.
  • Desintoxicante: El agua de mar ayuda a tu cuerpo a liberar toxinas y a limpiar tu organismo.

 

 ¿Y la arena? 

La arenita de textura áspera que sentimos en nuestros pies y que hemos pensado que sirve como exfoliante tiene muchos beneficios para nuestra salud, te contamos aquí varios:

  • Aporta al sistema cardiovascular: Cuando tu piel toca la arena se renueva tu flujo sanguíneo y esto evita molestias como la famosa hinchazón de tobillo.
  • Excelente ejercicio: Caminar en la arena es mucho más difícil, por lo que al hacer el esfuerzo te ejercitás y quemás más calorías.
  • Exfoliante natural: Previene la aparición de durezas en los pies.

Así que, como ves, la playa es mucho más que solo venir a disfrutar de su sonido relajante, su hermoso color y sus olas, cada vez que la mirás, la visitas y la aprovechás aportás a tu salud física y mental.

¿Te dejamos antojado? En Hotel Punta Leona te esperamos para disfrutar juntos de la hermosa Playa Blanca.