Skip to content

El Club

Historia

Hace muchos años para una Semana Santa de 1974,  en compañía de mi socio Guillermo Carranza, familiares y amigos, alquilamos una lancha para recorrer el Pacífico Central, recuerdo aún su nombre, “Chorotega”. Cuando llegamos a Punta Leona, nos llevamos el susto de nuestras vidas, porque el bote en el que nos trasladamos a la costa se volcó, cada quien pudo salir rápidamente, menos el hermano de Guillermo, quien quedó atrapado debajo del bote, y luego de batallar durante unos segundos, -para mi fueron horas- pudo salir airoso.

Ese día me pude haber retirado y no querer regresar jamás, privándome de lo que años más tarde sería el sueño de mi vida...Punta Leona. Por fortuna, si hoy están leyendo esto, es porque cual testarudo he sido, decidí quedarme. 

Desembarcamos en Playa Mantas, el barro predominaba en ese entonces, pues eran terrenos dedicados a la ganadería, inmensos pastizales en sus partes más planas, sin embargo, quedamos  fascinados por el paisaje y la naturaleza que rodeaban esas tierras. 

Logramos dar con los dueños de aquellas 300 hectáreas conformadas por dos fincas, cuyos los señores Clarencio Barth y Cruz Rojas Benneth, quienes después de mucho negociar, accedieron a vendernos los terrenos. ¡Ya teníamos los terrenos! ¿Ahora cómo ingresamos que no sea en lancha? -Ya no quería regresar en lancha otra vez-

Punta Leona era un sector inaccesible por vía terrestre, máxime que para esa época no existía camino a Jacó, y Quebrada Ganado, el caserío más cercano, lo conformaban una pulpería y cinco casas. No había forma de ingresar en carro.  Bueno, sí había una forma. En vehículo doble tracción, cruzando el río Tárcoles en ferry, con algún que otro cocodrilo esperando el momento en que alguno cayera al agua, toda una aventura. 

Mientras decidíamos que hacer con el acceso, escogimos 10 hectáreas de tierra para iniciar el Club Punta Leona, un pequeño hotel, con piscina y zona de camping, especialmente. Fue un arranque difícil, porque el concepto de Club de Playa era desconocido en nuestro país y esto generaba desconfianza, debido a lo sucedido con muchos clubes que, por aquella época, no tuvieron éxito.

Ahora teníamos una nueva dificultad, los bancos no otorgaban préstamos bancarios a proyectos turísticos, sólo para ganadería y agricultura ¡que poca visión! Pero eso no me detuvo, había que comenzar de alguna manera, de todos modos, como siempre lo he dicho, lo perfecto es enemigo de los bueno. 

Busqué otros modelos de financiamiento que no significaran deforestar para sembrar o criar ganado. Y bueno, es aquí donde mi sueño se convirtió en el de muchos otros, hay cosas que no puede hacerlas uno sólo. Entonces, gracias a la venta de acciones a los costarricenses que creyeran en nosotros y en el proyecto, logramos financiar los comienzos de Punta Leona. Estos primeros socios, a los que siempre les agradeceré su confianza, fueron la piedra angular para lograr el desarrollo que hoy disfrutamos.

Mientras comenzamos a construir algunas áreas comunes,  en los primeros años, las tiendas de campaña predominaban, destinamos un área específica con todas las facilidades y comodidades posibles. Esto produjo un fenómeno interesante, pues se logró desde un inicio la unión y la camaradería entre los socios, algo que aún muchos recuerdan como “la familia de Punta Leona”, ese elemento muy característico nuestro, que nos hace únicos, y que con los años se convirtió en uno de los pilares que sostienen Punta Leona, como lo es la familia.  

Aquella naturaleza que me deslumbró al entrar por primera vez en lancha a Punta Leona, es otro de los pilares en que se fundamentó este proyecto.  Estoy seguro que fuimos sostenibles antes de que se empezara a hablar de sostenibilidad en Costa Rica. Yo sabía que era importante cuidar ese árbol que estaba en mi propiedad porque después me daría sombra o daría alimento a algún ave. Yo supe que era importante dar trabajo a la gente de la zona y cuidar a sus familias, pues de ahí vendrían muchos de nuestros mejores aliados. Si ellos estaban bien, nosotros también. 

Desde un principio el aspecto de la conservación ambiental y el desarrollo sostenible fueron prioritarios en todos nuestros proyectos. Antes de comenzar a hacer cualquier cosa, siempre pensé primero en mantener, proteger y fomentar el equilibrio ecológico, y no como un discurso, sino como una realidad. 

¿Por dónde comenzamos? -me dije-.  Así que preparamos los pastizales y planicies que estuvieron dedicadas a la ganadería, para empezar a sembrar árboles, muchos árboles,  y con los años, lo que fue un barreal, se convirtió en un robusto y frondoso bosque, hogar en el que habitan cientos de aves, decenas de mamíferos, reptiles y anfibios, y cientos de especies forestales y plantas, muchas de estas en peligro. 

Tiempo después, fue cuando descubrí, gracias a un apasionado científico llamado Christopher Vaughan, que las lapas rojas eran de esas especies en peligro en el Pacífico Central. Su pasión por aquellos coloridos y escandalosos animales era tal, que quedé profundamente impactado por sus historias y decidí apadrinar a las lapas en su camino a la regeneración. 

Por mis andares en la vida política, hasta el presidente de aquel entonces, Jose María Figueres, estuvo “trepado” en un árbol de más de 30 metros de altura, observando uno de los nidos artificiales con los que comenzamos nuestro proyecto de conservación de lapas. 

Impactamos a mucha gente con este proyecto, tanto así, que con orgullo puedo decir que muchas personas que se dedicaban al robo de pichones y su venta en el mercado negro, dejaron de hacerlo para convertirse no sólo en sus defensores, sino también que hoy en día usan toda su experiencia para fabricar nidos artificiales  y colocarlos en los altos árboles, como es el caso de Wilberth Vargas y su hijo, vecinos de la comunidad de Tárcoles. 

Hoy en día la cantidad de individuos se triplicó, y pasó de unas 200 a inicios de los noventa, a contar unos 600, que vuelan desde Orotina hasta Jacó. 

La flora y la fauna de nuestros bosques son motivo de admiración, de investigación, pero sobre todo de responsabilidad, pues debemos brindarle la protección necesaria para poder ofrecerle a las futuras generaciones que disfrutarán de Punta Leona, un ambiente natural, que con decisión y armonía, ha sabido conservar el regalo más preciado de Dios, el encanto de poder disfrutar la naturaleza en todo su entorno y majestuosidad. Esto ha convertido

A Punta Leona en una escuela ecológica.

Hoy, después de haber iniciado este proyecto que para muchos era imposible, para otros era de soñadores y quijotes. podemos sentirnos orgullosos.

Una escuela ecológica, un laboratorio natural

Estos fueron los sueños de mi padre, contados con sus propias palabras, inmortalizados aquí, pero sobre todo en la vida de cada ser vivo que crece, se reproduce, muere y vuelve a nacer en Punta Leona.

Esta escuela ecológica, este laboratorio natural, es para mí como una especie de isla biológica donde la vida crece, donde yo me crié y crecí, este es mi hogar.

Si, yo crecí aquí, y desde pequeño aprendí de mi papá a sentirme parte de la naturaleza, no por encima de ella. Aprendí que lo que le das, ella te lo devuleve con creces, en lo positivo si, pero también en lo negativo.

Por eso, desde que tuve la oportunidad de participar activamente en este proyecto desde mi juventud, y como responsable de dirigirlo desde el 2016, me he propuesto seguir ese legado de protección y dar un salto aún más necesario hacia la regeneración.  

La sostenibilidad quedó atrás

Conforme pasaron los años, me di cuenta que los esfuerzos que veníamos haciendo para generar un impacto “neutro” en la naturaleza estaban bien, pero me parecía un modelo desgastado y en realidad, muy poco sostenible en el tiempo. Mientras intentabamos dejar la mínima huella aplicando el modelo de sostenibilidad de la época, muchas especies entraban a engrosar la lista de especies en peligro, algunas otras simplemente desaparecieron, ahora forman parte de algún museo y sus hijos o nietos los conocerán disecados, inertes, detrás de una vitrina.

Fiel a esa visión y tenacidad heredada por mi padre, pensé que era hora de ya no sólo dejar de lastimar a la naturaleza, sino sanarla y ayudarla a crecer.

Ya teníamos un programa de reforestación con el que desde 1995  habíamos sembrado más de 75.000 árboles, una Reserva Natural Privada de 14 hectáreas con un hermoso y particular bosque de transición húmedo-seco, y un consolidado y renovado programa de conservación de lapas, el cual ahora cuenta no sólo con nidos artificiales, sino tamibén con monitoreo por cámaras 24/7, educación ambiental en las escuelas del cantón -es ahí donde los potenciales “futuros laperos” se detienen,  así como investigaciones internacionales.

Pero si estamos en la playa, ¿por qué no volteamos la mirada al mar?

Reforestamos el océano

Fue así como en el 2019 comenzamos nuestro proyecto de Arrecifes Regenerativos, constituido por “campanas” de cemento con agujeros alrededor, que proporcian refugio, alimento y un sitio de reproducción para las especies marinas. Y ha sido todo un éxito, pues hemos encontrado gran cantidad de especies de importancia para el ecosistema marino, algunas incluso de relevancia comercial, como peces pargos, un indicador que no falla para saber si un ecosistema marino está saludable.

Y como desde la cuna soy un soñador, además lo traigo en la sangre, quiero llevar este proyecto por todo el Golfo de Nicoya, regenerar toda esta zona tan explotada por la pesca comercial, así que estamos trabajando en eso.

Me gusta bucear y amo el mar, y en Punta Leona siempre me dolió ver la gran cantidad de corales muertos en Playa Mantas, tirados en la orilla por la marea. Un día nos sumergimos y aquello fue una escena muy triste, el fondo marino parecía un cementerio, y lo que hace muchos años posiblemente fue un jardín coralino lleno de colores y vida, o es una zona similiar a un desierto, pero en el mar.  

Empezamos a buscar soluciones y encontramos que había una técnica de jardinería o cultivo de corales. Los amigos del INA en Puntarenas, los mismos que nos asesoraron con los arrecifes regenerativos, nos capacitaron para sembrar corales, y comenzamos con la primera jardinería en playa Limoncito, y la segunda etapa en playa Blanca.

En los arrecifes coralinos empieza la vida marina, y nosotros queremos ser parte de esa génesis, devolverle al océano su vitalidad y riqueza. Se que nuestros esfuerzos pueden parecer una gota de agua en el oceano, pero ¿si nadie comienza…quién lo hara?

Pescando plástico

Eso mismo fue lo que pensé cuando mi amigo Geronimo Ciutti me buscó para apoyar su iniciativa de fundar una organización dedicada a la limpieza de playas, MAREBLU. Entonces nos convertimos en su principal aliado, proporcionandole una sede física y todo lo necesario para comenzar con este ambicioso proyecto.

Así, a cuatro años de haber comenzando, se retiraron más de 200 toneladas de plástico del mar. Son 200 toneladas que si nadie hubiera movido un dedo, pensando que era insignificante, andarían aún dando vueltas por el oceano y matado a muchos peces. Ese digo yo, ¡es el poder de uno!

Contada esta historia, nuestra historia,  lo invito ahora a mi casa… y siéntase como en la suya. Mi propósito es que usted haga un viaje que le conecte con usted mismo, con el otro y con la naturaleza. A eso es lo que llamo turismo regenerativo, y estoy muy emocionado de que usted sea parte de esta nueva experiencia, una manera distinta de vivir el turismo.

Adelante…vamos a hacer un pequeño recorrido por Punta Leona

Cuando ingrese lo hará en medio un bosque de transición húmedo y seco, un área protegida llena de árboles gigantes, hogar de una variedad impresionante de flora y fauna. Pero en realidad el bosque está presente en todo momento, pues incluso nuestras habitaciones están rodeadas de una exuberante naturaleza, donde todas las noches podrá dormir cobijado por la naturaleza y el reloj despertador será el mismo que el mío, el canto de los pájaros, eso sí,  no tenemos que levantarnos a la misma hora.

El Club

RESTAURANTES

Cuando tenga apetito, nuestros tres restaurantes le esperan con ambientes únicos, reflejo de la variedad natural que rodea a Punta Leona. En medio del bosque está el restaurante Carabelas, con su servicio estilo bufet, donde usted podrá disfrutar de una experiencia gastronómica muy costarricense, rodeado del verde de la naturaleza y ocasionalmente observado por los monos cariblancos mientras desayuna. ¡Una experiencia única!.

Si viene con los niños y no quieren salir de nuestras piscinas, a quién no le cuesta, tenemos el restaurante León Marino, justo frente a playa Mantas y contiguo a las piscinas. Ahí encontrará un ambiente muy familiar y con opciones muy variadas para toda la familia. Le recomiendo una  deliciosa pizza, pero si quiere otra cosa, tenemos snacks y platillos mucho más elaborados.

Además, si lo suyo igual que lo mío es comer frente al mar, tenemos el Restaurante Playa Blanca, donde podrá deleitarse con las mejores opciones gourmet para su desayuno o almuerzo. Siéntese y disfrute de una espectacular vista hacia el mar, quizás hasta podamos tomarnos una limonada juntos, o al menos, saludarnos.

Y claro que tenemos un lugar para tomarse algo y disfrutar de su coctel preferido. ¡Y que lugar! Nuestro moderno y espacioso Bar Mantas lo espera para que se relaje con su familia o amigos, disfrute de una noche con música en vivo o simplemente se dedique a pasarla bien.

PISCINAS

Llegada la hora de relajarse y divertirse, después de haber estado en la playa todo el día, recorriendo nuestras áreas de conservación o jugando con los niños, tenemos tres piscinas para todas las edades. Nuestra gran piscina para adultos frente a playa Mantas es una excelente opción para usted, puede también aprovechar para un masaje en los jacuzzis.   Contiguo a esta, los niños podrán disfrutar de una piscina especialmente diseñada para ellos, con juegos y otras actividades organizadas por nuestro equipo de animación.

Y adentrada en el bosque y contiguo al restaurante Carabelas, tenemos una pequeña y acogedora piscina, cuyas frías y refrescantes aguas brindan una experiencia rejuvenecedora, es algo así como una piscina “regenerativa”, si me permiten usar el término.

CANCHAS DEPORTIVAS

Siempre he pensado que en Punta Leona ganamos calidad de vida, por eso pensamos en el deporte como un medio para mejorar nuestra salud mental y física, propiciar relaciones sociales y pasar un tiempo divertido junto con la familia y amigos. Me gusta mucho caminar en medio del bosque todas las mañanas, respirar aire fresco, también aprovechar nuestras grandes áreas abiertas para andar en bicicleta. He sentido los beneficios que eso trae y en Punta Leona tenemos el espacio propicio para que se ejercite, practicando además en algunas de nuestras canchas de:

  • Tenis
  • Futbol 5
  • Baloncesto
  • Voleibol del playa
  • Minigolf
  • Gimnasio al aire libre

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Pero si lo tuyo como lo mío es el mar, tiene que venir a disfrutar de nuestras actividades en el agua, especialmente en Playa Blanca, por cierto, una playa con características que la hacen única en esta zona, y en el país. Arena blanca, mar turquesa, un bosque que le proporciona sombra a lo largo de la toda la playa, simplemente es nuestra joya.

Ya les dije que me encanta bucear, pues bien, tenemos preparado para usted un museo subacuático con figuras de tres metros de longitud, es el primero en su tipo en Centroamérica. No se imaginan lo impresionante que es toparse de frente a un indio Garabito nadando a 3 metros de profundidad, o una gigantesca tortuga lora, una mantarraya o un tiburón martillo. Tienen que hacerlo, no se van a arrepentir.

Y no se preocupe sino sabe bucear, nosotros le podemos enseñar, tenemos una escuela de buceo dentro de nuestro Hotel. Y si del todo no quiere, bueno, tiene la oportunidad de hacer snorkeling, ver las esculturas desde arriba, o ir a ver los peces en nuestros arrecifes rocosos naturales.  Yo me he topado hasta pulpos a menos de dos metros de profundidad.

Si quiere algo menos "arriesgado", puede optar por tablas de bodyboard, botes de pedal, kayaks o simplemente nadar o darse un chapuzón y seguir disfrutando de la arena y el sol.

Único

Creo que tenemos tantas cosas tan particulares, que siempre digo que no somos un hotel boutique, somos un lugar “unique”. Ofrecemos experiencias únicas a nuestros clientes, y sin duda alguna cuando se habla de hospedaje ofrecemos algo completamente distinto.

Nuestras habitaciones están distribuidas a lo largo de toda la propiedad, unas completamente incrustadas en medio del bosque, las cuales tienen por cierto una historia muy particular.

Esas habitaciones se construyeron gracias a la filmación de la película hollywoodense  “1492: la conquista del paraíso”, que gracias a la gran capacidad negociadora de mi padre, se logró grabar en Playa Blanca, y como el equipo de producción ocupaba donde quedarse, decidieron construir estas habitaciones, por cierto, en un tiempo récord de menos de un año. De ahí que el nombre de la secciones donde se ubican, lleven el nombre de los países que descubrió Cristobal Colón.

Y como para nosotros la familia es uno de nuestros pilares, los demás módulos de hospedaje son apartamentos para hasta 8 personas, todos completamente equipados, algunos en medio del bosque, otros con vista panorámica al mar, es cuestión de gustos.  

Servicios y beneficios

Quiero finalizar dándole gracias por aceptarme la invitación a hacer un pequeño recorrido por mi casa, de verdad espero que pueda seguir visitándonos frecuentemente.

De hecho, una de las formas de hacerlo es afiliándose a nuestro Club, tener una membresía y poder venir todos los días a este lugar tan maravilloso y también convertirlo en su hogar. Usted y su familia disfrutará de promociones en alojamiento, comida, servicios exclusivos, así como eventos especiales organizados solo para esta gran familia que seremos.

Otros beneficios que tenemos son:

  1. Derecho carné: Beneficio para los Afiliados Titulares y Familiares previamente inscritos el formulario de Registro Familiar a saber:
    1. Afiliado: titular, cónyuge, padres y suegros, a estos se les emitirá carné con una vigencia de 4 años, el costo de cada carné es de ¢2.000.+ i.v.a.
    2. Los Hijos menores de edad con edades entre los 11 y hasta los 17, así como los Hijos mayores de edad solteros o divorciados sin límite de edad, a estos se les emitirá carné con una vigencia de 1 años, el costo de cada carné es de ¢2.000.+ i.v.a. Cada vez que un Hijo requiera renovación de carné, deberá cancelar el costo establecido.
  2. Carné de Pase Familiar: Exclusivo para los hijos casados, nueras, yernos y nietos previamente Inscritos, los costos y condiciones de estos carné son :
    1. $15.USD + i.v.a (costo por Trimestre por cada persona mayor de 11 años)
    2. $25.USD + i.v.a (costo por Semestre por cada persona mayor de 11 años)
    3. $50.USD + i.v.a (costo por Año por cada persona mayor de 11 años)
    4. Este carné únicamente les da derecho a uso de instalaciones sin época de restricción
    5. Este carné da derecho a gozar de descuento en Hospedaje.
    6. *Aplican restricciones
  3. Tarifa Preferencial en Hospedaje: Descuento desde un 25 % y hasta el 50% para rentar habitaciones o apartamentos propios de Hotel y Club Punta Leona S.A.,(Selvamar, Chalets, Torremar, Apartamentos Arenas yCabañas), siempre y cuando presenten el respectivo carné y se encuentren al día con las obligaciones del Club. (No aplican sobre otras promociones)
  4. Hijos casados de socio con carnet pueden alquilar hospedaje con tarifa de socio: Se permite que los hijos casados o en unión libre, puedan reservar con tarifa de Afiliado (no aplica en temporada súper alta. *Aplican restricciones. Consultar directamente al mail ;[email protected]
  5. Tarifa preferencial en Alimentos y Bebidas: Aplicable en cualquiera de los restaurantes (Carabelas, El Grill, León Marino y Playa Blanca), beneficio exclusivo para el afiliado titular, cónyuge, padres, suegros, siempre y cuando presenten el respectivo carné y se encuentren al día con las obligaciones del Club.
  6. Promociones especiales: Exclusivas para afiliados tanto en alimentos y bebidas como en hospedaje.
  7. Descuento Adultos mayores: Todo afiliado adulto mayor con carné, recibirá un 50% de descuento en los tres tiempos de alimentación del Restaurante Carabelas. Además un 25% de descuento en los restaurantes León Marino y Playa Blanca. Este descuento es exclusivo del consumo sólo del adulto mayor.
  8. Tarifa preferencial Supermercado: Beneficio exclusivo para el afiliado titular, cónyuge, padres, suegros, con descuento de hasta un 20%, siempre y cuando presenten el respectivo carné y se encuentren al día con las obligaciones del Club.
  9. Dispositivos Leonas Pass y Brazaletes permanentes.
    • Los Brazaletes: Exclusivos para el Afiliado titular, cónyuge, padres, suegros, los hijos solteros o divorciados, así como los hijos menores a partir de los 11 años. Son gratuitos y para optar por estos dispositivos se debe considerar:
      1. Sólo podrán ser solicitados por el afiliado titular
      2. Sólo podrán ser retirados por el afiliado titular o su cónyuge
      3. Únicamente se entregan en las Oficinas Centrales del Hotel y Club Punta Leona S.A.
      4. Se entregarán únicamente a los afiliados titulares o familiares que previamente hayan emitido carné.
      5. La reposición por extravío tendrá un costo de $30.USD + i.v.a
      6. Los Hijos casados, nueras, yernos y nietos no tienen derecho a estos dispositivos
    • Los Leona Pass: Tendrán derecho a estos dispositivos afiliados titulares, afiliados familiares y del grupo familiar ampliado previamente inscrito. Para optar por estos dispositivos se debe considerar:
      1. Sólo podrán ser solicitados por el afiliado titular
      2. Sólo podrán ser retirados por el afiliado titular o su cónyuge
      3. Únicamente se entregan en las Oficinas Centrales del Hotel y Club Punta Leona S.A.
      4. Por Acción se entregarán de manera gratuita 2 dispositivos
      5. Por Acción podrán adquirir un máximo de 4 dispositivos adicionales, con un costo cada uno de $30.USD + i.v.a.
      6. La reposición de dispositivos Leona Pass tendrá un costo de $30.USD + i.v.a
      7. Todo dispositivo Leona Pass deberá estar debidamente colocado en el parabrisas del vehículo al cual fue asignado.
      8. No se otorgarán dispositivos Leona Pass a vehículos con placas provisionales, vehículos empresariales, vehículos rentados o vehículos de transporte público o turismo.
  10. Promociones especiales: Exclusivas para afiliados tanto en alimentos y bebidas como en hospedaje.
  11. Descuento Adultos mayores: Todo afiliado adulto mayor con carné, recibirá un 50% de descuento en los tres tiempos de alimentación del Restaurante Carabelas. Además un 25% de descuento en los restaurantes León Marino y Playa Blanca. Este descuento es exclusivo del consumo sólo del adulto mayor.
  12. Tarifa preferencial Supermercado: Beneficio exclusivo para el afiliado titular, cónyuge, padres, suegros, con descuento de hasta un 20%, siempre y cuando presenten el respectivo carné y se encuentren al día con las obligaciones del Club.
  13. Marchamos Punta Leona: Este dispositivo les da acceso a parqueos dentro del complejo incluido Playa Blanca, se asignará a los afiliados titulares, familiares o el grupo familiar ampliado previamente inscrito. Para optar por estos dispositivos se debe considerar:
    1. Sólo podrán ser solicitados por el Afiliado Titular o su cónyuge
    2. Se requiere la presencia física del vehículo al cual será colocado
    3. Únicamente se entregan en las Oficinas de Atención al Afiliado en Punta Leona
    4. Por Acción se asignará máximo 6 Marchamos Punta Leona, 2 del bloque A, para Afiliado titilar o cónyuge, y hasta 4 del bloque B, para padres, suegros e hijos
    5. Ante el cambio de vehículo, se deberá devolver el Marchamo Punta Leona, para que le sea asignado uno nuevo.
    6. No se otorgarán dispositivos Marchamos Punta Leona a vehículos con placas provisionales, vehículos empresariales, vehículos rentados o vehículos de transporte público o turismo.
    7. Este dispositivo no se entrega a Invitados de Afiliado, ni visitantes por el día.
    8. Todo Marcho Punta Leona debe estar colocado en el parabrisas del vehículo al cual fue asignado
  14. Derecho Ingreso Invitados: Beneficio exclusivo para el afiliado titular, su cónyuge, padres y suegros. El máximo de invitados permitido por mes por Acción es de 5 personas, los cuales podrán permanecer en el Club hasta por 72 horas. La forma de ingreso de los invitados es la siguiente:
    1. Ingresando al mismo instante con el afiliado titular, cónyuge, padres o suegros.
    2. Estando previamente en el Club alguno de los afiliados descritos en el punto (a), en cuyo caso deberá apersonarse a la Oficina de Atención al Afiliado y genere el reporte.
    3. Cuando el invitado ingresa en vehículo propio, deberá cancelar la suma de 10 mil colones.
    4. Al haber agotado los 5 invitados mensuales y se requiera por razones especiales el ingreso de invitado adicional, se deberá solicitar por escrito con al menos 48 horas de antelación, y será la administración quien se reservará el criterio de autorizar o rechazar. En caso de aprobar, el invitado adicional cancelará la suma de $10.USD por persona por día.
    5. Los invitados no son acumulativos
    6. Si el invitado ingresara sin la compañía de un afiliado, deberá utilizar la plataforma Partners Hotel Punta Leona
    7. Utilizar esta plataforma tiene un costo de $10.USD por persona, como máximo 5 personas que serán descontadas a los invitados mensuales a los que tiene derecho cada Acción.
    8. Si el invitado ingresará con un hijo del afiliado titular, deberán utilizar la plataforma https://partners.hotelpuntaleona.com/ Aplican las mismas condiciones del punto anterior.
    9. Las épocas en las que se restringe el ingreso de invitados son Semana Santa, vacaciones de medio periodo en julio, navidad y fin de año, así como feriados de ley, en especial los que su disfrute sea viernes o lunes. (Para estas épocas la plataforma de invitados será inhabilitada)
  15. Uso de Instalaciones: Los afiliados titulares, afiliados familiares y del grupo familiar ampliado, podrán ingresar en cualquier temporada del año portando el respectivo carné, siempre y cuando esté al día en las cuotas de mantenimiento.
  16. Transporte gratuito para Afiliados: Servicio ida y vuelta desde San José hasta Punta Leona y viceversa, previa reservación al teléfono 8960-3636, incluye a los afiliados titulares, afiliados familiares y del grupo familiar ampliado. Si el cupo lo permite, se facilita el transporte de invitados cancelando una cuota de $20.USD por persona. Se exceptúa este servicio los días martes.
  17. Actividades exclusivas para Afiliados: los afiliados titulares, familiares inscritos y del grupo familiar ampliado, podrán alquilar instalaciones y participar de actividades exclusivas para afiliados.
  18. Cortesía de Hospedaje: Cortesía anual en hospedaje de 4 días y 3 noches en los apartamentos Cabanas, esto entre los meses mayo y hasta noviembre exceptuando julio, sujeto a cupo, previa reservación a partir del 1 de mayo de cada año, se debe estar al día en las obligaciones con el Club, no es acumulativo, no se puede fraccionar y no es transferible.
  19. Beneficio del afiliado cumpleañero: Beneficio exclusivo para el afiliado titular, quien la semana de su cumpleaños, se le otorga un cupón a elegir entre desayunar, almorzar o cenar en el Restaurante Carabelas con un acompañante, además se le otorgará un cupón para que pueda tomar dos cocteles en el Bar Algarete. Durante esa semana tendrá derecho a ingresar con 3 invitados adicionales sin restricción de temporadas.
  20. Canal exclusivo de reservaciones de hospedaje: Los afiliados disponen de medios exclusivos para reservar habitaciones o apartamentos, Tel. 2587-1037 / WhatsApp. 8735-7013 / Email: [email protected]
  21. Camastros, sillas, toldos y asadores: Servicio disponible en Playa Blanca, deberá ser solicitado por el afiliado titular o su cónyuge a los encargados en el área.
  22. Servicio de paños: Disponible para aquellos socios directos que deciden pasar el día en el Club. Los debe solicitar el socio directo en el centro de paños de Playa Blanca y Mantas.

Llámenos o escríbanos al 2587-1016 / 8862-5000 , o bien, [email protected], con gusto atenderemos sus inquietudes.

Nos vemos

Las cosas han cambiado mucho desde que mi padre llegó a este hermoso lugar montado en una lancha, hemos tenido que enfrentar diversas dificultades y crisis, quizás ninguna como la Pandemia del Coronavirus, pero aún estamos aquí, más decididos que nunca a seguir adelante.

Hemos tenido la capacidad de adaptarnos a los cambios propios de los tiempos y las épocas distintas, muchas veces siendo pioneros en algunos de esos cambios, especialmente en cuanto a turismo y ecología se refiere.  

La idea es que nosotros sigamos evolucionando, adaptándonos, creciendo.  Me he puesto a pensar que resulta ser que lo más difícil en este negocio ya lo tenemos: Un excelente clima, la naturaleza, la cercanía, la seguridad de la playa. Ya lo decía mi padre, esto es una escuela biológica, yo lo llamo un laboratorio natural.

Teniendo nosotros esos elementos, que no se pueden conseguir ni con la mayor cantidad de dinero que uno se pudiera imaginar, hemos diseñado una experiencia para usted, de la cual va a salir renovado.

Bienvenido a la Reserva Punta Leona, nuestro hogar. 

Boris Gordienko Echeverría