Skip to content

Belleza al natural, belleza silvestre

Cuando te hablan de Punta Leona es muy probable que pensés en Playa Blanca y su hermoso color turquesa rodeado de arena blanca, o tal vez, en un día en familia disfrutando de nuestro hermoso mariposario, sin embargo, el espacio en el que nos encontramos está rodeado de un verdadero e increíble tesoro, toda la vida silvestre que nos rodea.

Y es que, aprovechando que el 03 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, te queremos contar más del territorio que rodea al hotel y la riqueza en fauna silvestre que podés encontrar cuando te decidís a darte unas vacaciones en nuestras instalaciones.

Con un área de 20 hectáreas de bosque primario y secundario, Punta Leona tiene una de las reservas más importantes del Pacífico Central de Costa Rica y fue declarado como Refugio Natural de Vida Silvestre el 26 de abril de 1994 por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Además, Playa Blanca es un área marina protegida, lo que indica que tiene uno de los ecosistemas más abundantes y ricos a nivel mundial, fomentando la alimentación, crecimiento y reproducción de especies marinas que ayudan a mantener en equilibrio la vida del planeta.

Senderos de fauna

La naturaleza que rodea al hotel cuenta con senderos marcados que te permiten adentrarte en el corazón de la madre tierra, conectar con tu interior y descubrir muchas especies silvestres que te maravillarán por su belleza. Los árboles, el follaje y las cavernas que se encuentran en el relieve, sirven de hogar a especies como los monos cariblancos, mapaches, martillas, osos hormigueros, monos araña, iguanas y pizotes, además, de una gran cantidad de especies de mariposas, las cuales protegemos desde nuestro mariposario.

También, en las copas de los frondosos árboles encontrarás más de 330 especies de aves exóticas para observar, siendo la más llamativa la hermosa lapa roja, imponente y maravillosa, quien con su color carmesí se deja el papel de protagonista, su misterio, reproducción y ciclo de vida se ha convertido en un estandarte de Punta Leona, llevándonos a establecer un programa de conservación para esta especie.

Conviviendo saludablemente

Los esfuerzos del hotel para proteger la vida silvestre alrededor nos permiten convivir en armonía con la naturaleza, a través de un correcto cuidado y protección de las especies marinas y la fauna, permitiéndonos obtener reconocimientos como la marca país Esencial Costa Rica, la Bandera Azul Ecológica, la certificación de Turismo Sostenible y además somos parte del sello de calidad sanitaria que brinda el AYA; cada uno de estos esfuerzos nos convierte en un proyecto turístico sostenible que protege su medioambiente y enfoca sus esfuerzos en el correcto cuidado de su entorno.

Así que cuando pensés en Punta Leona para vacacionar, tené en cuenta que somos mucho más que un hotel, somos la facilidad de conocer, disfrutar y convivir con la fauna silvestre y marítima de un paraíso tropical que todos solo merecemos y debemos conocer más si somos amantes de la naturaleza.