Skip to content

Caminatas Guiadas

Senderos mágicos y vivos

Hotel Punta Leona es una de las reservas privadas más importantes en la zona del Pacífico Central de Costa Rica y juega un papel importante en la conservación biológica. Debido a su ubicación geográfica muy cerca del Parque Nacional Carara reconocido como uno de los parques de observación de aves más importantes de América Latina, la reserva es uno de los pocos bosques que quedan en la zona de transición entre el Bosque Seco del Noroeste y la Selva Tropical del Suroeste.


La reserva es el hogar de más de 330 especies de aves, así como de varios mamíferos, como los monos blancos, mapaches y monos araña. Descubra la reserva y su vida silvestre a través de sus tres senderos bien accesibles y bien marcados o deténgase cerca de una de las diversas estaciones naturales de alimentación para colibríes, aves y otros mamíferos.
Disfrute de la emocionante experiencia de uno de nuestros senderos y descubra la extraordinaria variedad de flora y fauna exótica que rodea el área. Sienta la emoción de caminar por un ambiente donde el único ruido es el sonido armonioso y único de la naturaleza.

Los más aventureros también tendrán la oportunidad de disfrutar de paseos nocturnos, durante los cuales se encontrarán con animales como ranas, escorpiones, serpientes y varios insectos.

Sea parte:

Tour auto guiado o puede unirse a una de las caminatas guidas que el hotel ofrece. Estas caminatas no tienen costo adicional, pero deben reservarse con anterioridad ya que tienen cupo limitado.

Observación de aves (1 ½ hora aprox).

Salida: Recepción – 6:15 a.m.

  • Máximo 12 pax.
  • Mayores de 4 años.
  • Utilizar pantalón largo, calzado cerrado y repelente.
  • Todos los días (sujeto a cambios).

Caminata nocturna (1 ½ hora aprox).

Salida: Recepción – 6:20 p.m.

  • Máximo 8 pax. Mayores de 12 años.
  • Utilizar pantalón largo, calzado cerrado y repelente.
  • De miércoles a sábado.

¿Qué debo llevar?

Zapatos cerrados y pantalones largos son necesarios para este tour. Las caminatas tienen una duración aproximada de 1 hora o más durante las cuales te acompañará un guía bilingüe.