Su itinerario de 1 semana en Costa Rica

Sí: Costa Rica es un país pequeño, pero una semana no es suficiente para descubrir sus 51,100 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, si solo tiene siete días disponibles para descubrir el país, no hay problema. Aquí, le ofrecemos un itinerario que contiene algunas de las atracciones turísticas más reconocidas en esta nación centroamericana para que las tenga en cuenta al planificar sus vacaciones.

¡Adelante y aprovéchalo al máximo en una de las semanas más memorables de tu vida!

Día 1

En su primer día, viaje desde el aeropuerto hacia La Fortuna para disfrutar de un par de días además del Volcán Arenal; un cono semi perfecto que es uno de los principales lugares de interés de Costa Rica. Si su vuelo está programado para llegar por la noche, es mejor que descanse cerca del aeropuerto. Al día siguiente, levántese temprano y haga su viaje.

Dia 2

Para el segundo día, se recomienda descansar del viaje y disfrutar de las aguas termales con el Volcán Arenal como fondo. De esta manera recuperará energía para poder tener un tercer día lleno de actividades en la naturaleza.

Día 3

La naturaleza lo invita a realizar una caminata guiada por el Parque Nacional Volcán Arenal. Además, si se siente más aventurero, existe la posibilidad de que experimente el Parque Nacional haciendo paseos a caballo. Para terminar el día, puede darse un baño fresco a la cascada de La Fortuna.

Día 4

En su cuarto día, es hora de dirigirse al Pacífico y disfrutar de una de las principales atracciones de Costa Rica: sus playas. Especialmente Playa Blanca, reconocida por ser la única playa de arena blanca en el Pacífico Central. Para llegar aquí, puede volar La Fortuna-Quepos y desde allí tomar un transporte privado a Punta Leona. Otra opción es regresar a San José y viajar desde allí a Punta Leona, ya que está a solo 60 minutos de la capital. ¡Fácil y sin complicaciones!

Dia 5

En el quinto día, le recomendamos que haga una caminata para apreciar las plantas y la vida silvestre en Punta Leona, un lugar donde las playas y las montañas se mezclan. Impresionate con las guacamayas que vuelan por encima de ti, con la falta de timidez del mono capuchino de cara blanca y con los perezosos de paso lento. Si desea complementar aún más su experiencia con nuestra naturaleza conocida en todo el mundo, lo invitamos a visitar la casa de las mariposas. Por la noche, para concluir la experiencia natural, puede cenar en uno de nuestros muchos restaurantes, rodeado de naturaleza.

Dia 6

Guardamos lo mejor para el final: disfrute de la playa con todas sus comodidades. Si aún tienes suficiente energía después de casi una semana de aventuras, puedes practicar remo, snorkel o dar un paseo en bote banana para disfrutar del mar al máximo. Además, si lo encuentra más relajante, puede combinar un día de descanso con un masaje debajo de una palmera y un refrescante baño en la piscina.

Por la noche, es hora de brindar por unas vacaciones increíbles en uno de nuestros bares o restaurantes.

Dia 7

El último día, es hora de regresar a San José para tomar un vuelo o, si usted es un turista nacional, regresar a casa.

Sin embargo, gracias al corto viaje de Punta Leona a San José, ahora que está a solo una hora, puede aprovechar el día para ir de compras de recuerdos en los mercados de artesanía (El Central o La Casona) o visitar el Nacional Teatro (una de las joyas arquitectónicas de Centroamérica).

¿Te gusta el plan? Si es así, entonces programe su visita a Costa Rica, un país pequeño, pero fascinante. No en vano, dicen que los mejores perfumes siempre vienen en paquetes pequeños. ¡No olvide reservar sus vacaciones en el Hotel Punta Leona!