Pesca en el pacífico

Si estás con ganas de comenzar a practicar pesca deportiva, entonces no podés encontrar un lugar mejor que la Costa del Pacífico de Costa Rica. Hay tantas pequeñas bahías y playas con formaciones de rocas volcánicas que tienen algunas de las mejores actividades de pesca de orilla en el mundo. En el Pacífico Central, en lugares como Playa Mantas, los pescadores pueden capturar el muy apreciado Pez Gallo desde las rocas de la orilla, junto con una variedad de Pargos, Macarelas y otros peces deportivos.

No necesitás equipo de pesca demasiado grande para disfrutar de los muchos peces disponibles en la costa. Si tenés un carrete con una línea de 150 a 200 metros de 15 a 20 libras y una caña de 20 libras, podés empezar, si por el contrario no cuentas con una, puedes visitar a Stone Mountain para que te asesoren y te brinden la mejor opción y de paso unos cuantos consejos. ¡Con esto, estarás listo para ir a pescar!

Guanacaste también es muy conocido por ofrecer grandes oportunidades de pesca. Debido a la forma única en que las corrientes oceánicas llevan el agua fría a la zona, los pescadores capturan regularmente el Atún Aleta Amarilla y el pez Dorado desde la costa, este tipo de peces normalmente se asocian con la pesca en alta mar en grandes botes, pero en la costa del Pacífico de Costa Rica se está convirtiendo en un hecho común atrapar a estos peces directamente de las rocas de orilla.

Sin embargo, lo mejor de la pesca deportiva es salir con la familia y los amigos para crear recuerdos para toda la vida. No tenés que ser un profesional para divertirte y, de paso, pescar unos cuantos peces.