Natación en aguas abiertas

Es la modalidad de la natación que se practica en lugares abiertos y sujetos a las condiciones de la naturaleza. Esta disciplina como tal es la más antigua y a la vez la mas joven de las competencias en natación ya que desde los orígenes del ser humano su desplazamiento por el agua se realizaba en aguas abiertas. También en los primeros juegos olímpicos de la era moderna en Atenas 1896 se compitió en una prueba de 100 metros en aguas abiertas. En 1900 en París se nadó en el Río Sena y cuatro años después se inició la natación de piscina. Después de esto las aguas abiertas quedaron para pruebas especiales como por ejemplo cruzar el Canal de la Mancha y otras.

La natación de aguas abiertas fue incluida en Juegos Olímpicos en el año 2008 y nosotros en Hotel & Club Punta Leona desarrollamos eventos de natación en el mar desde 1990.

Considerando que este deporte definitivamente es el deporte de la salud, que cada día son más las recomendaciones para practicarlo con diferentes propósitos, pero en todos ellos sin dejar de lado el beneficio a la salud, es que nos hemos enfocado en la idea de natación para todos sin distingo de nada, hemos aprovechado los recursos, que dicho sea de paso son siempre insuficientes, en mejorar la calidad de los eventos con el fin de que en Hotel & Club Punta Leona la experiencia deportiva de practicar aguas abiertas, sea muy buena y sobre todo segura.

Treinta ediciones acumuladas nos permiten decir con mucho criterio y orgullo, que Aguas abiertas Punta Leona, en alianza con Academia de Natación Guppys en la organización, que nuestro Hotel y Club tiene eventos de primer mundo en donde nuestros socios, huéspedes, invitados y participantes en general gozan de la experiencia de participar o simplemente disfrutar observando el desarrollo de la actividad.

Ricardo Prado