¿Le gustaría ser voluntario para eliminar plástico de las playas del Pacífico?

La organización Mareblu, cuya sede está en el Hotel Punta Leona, se dedica a organizar constantes jornadas de voluntariado para retirar de las playas del Pacífico Central, toneladas de desechos plástico al año.

Nosotros como Hotel y Club sabemos que hay muchos socios con una aguda conciencia ambiental, por lo que queremos invitarlos a formar parte de estas jornadas. Pueden integrarse de manera individual o bien organizar a sus vecinos, empresas o compañeros de trabajo, con el objetivo de participar activamente de las jornadas de limpieza.

“En Costa Rica se tiran aproximadamente 15 Camiones de desechos a nuestros ríos y mares, lo que significa que cerca de 400 a 600 toneladas llegan a nuestros océanos. Durante las jornadas de limpieza encontramos refrigeradoras, puertas, llantas etc, y sume que el país es un gran importador de plástico”, dijo Geronimo Ciuti, fundador de Mareblú.

Gerónimo recalcó que es importante ver los proyectos de conservación de forma integral donde cada ayuda cuenta, por eso “este año que el proyecto de protección de Lapas cumple 25 años quisimos colaborar con la compra y construcción de nidos artificiales”.

Para estos proyectos Mareblu se financia vendiendo una línea de productos de productos como Bolsas para compras, Botellas, Kit de Cubiertos y pajillas reutilizables, las cuales se pueden adquirir en la red de negocios amigos o por medio de las cuentas oficiales de la organización.

Ciuti se prepara para en las próximas semanas recorrer cerca de 25 kilómetros en aguas del oceano Pacífico montado en una balsa construida con botellas plásticas desechables, cuyo objetivo es llamar la atención sobre lo urgente que es dejar de contaminar el planeta con este tipo de materiales.

Voluntarios por el ambiente

Usted, sus amigos, vecinos o su empresa pueden organizarse como voluntarios para limpiar de plástico nuestros mares.

Mail Mareblu: info@mareblucr.org

Teléfono-Whatsapp: 8810-9706