Juegos en la playa para entretener a los niños

En la arena

 

Bolos

Sólo necesitas rellenar botellas de agua o de refresco de arena de playa, una pelota y delimitar el espacio de la pista. Por turnos irás tirando y apuntando quién ha tirado más bolos. Dependiendo de cuántos sean se hará por equipos o de manera individual.

‘Pictionary’ en la arena

Para este juego necesitan ser al menos 4 jugadores y crear 2 equipos. Un miembro del equipo le dirá a otro del equipo contrario lo que debe dibujar en la arena para que los de su propio equipo adivinen de qué se trata ¡sin palabras!

La Momia revive

Se trata de enterrar a los niños en la arena como si estuvieran en un sarcófago, cuanta más arena haya encima de ellos, mejor. Cuando estén listos el árbitro a la salida, el más rápido en desenterrarse solo y llegar al agua será el ganador.

 

En el agua

 

El juego del ancla

Cada jugador ha de enterrar sus pies en la arena en una zona donde haya olas (por supuesto, sin peligro). El que más aguante sin la que la ola consiga botarle será el ganador.

Carrera de relevos con cubos de agua

Para este juego es necesario tener 2 cubos que hay que rellenar. Cada equipo cogerá uno de los cubos pequeños y lo colocará a una distancia de unos 3-4 metros de la orilla. Después tendrán que rellenar el cubo con el agua que sean capaces de llevar dentro de sus manos, ¡no corras mucho, que se caerá toda! El equipo que primero consiga llenar su cubo ganará.

Muro contra las olas

Tenés que construir un muro de arena en la orilla lo más alto y fuerte posible para que las olas no lo derriben. Podés formar equipos y que sus muros compitan a ver cuál dura más.

 

Cesar Vargas

Periodista