FundaKohli dona 3 nidos de lapas para el programa de conservación

Gracias a la donación de $500 de Funda Kohli, las lapas rojas encontraron 3 nuevos nidos artificiales en el Hotel y Club. Ahí no sólo tienen un sitio donde refugiarse, sino principalmente un lugar donde formar una nueva familia de lapas.

 

Los nidos, construidos a base de fibra de vidrio y hechos por “ex laperos” de la zona –que tienen años trabajando con el programa de conservación-, fueron colocados en árboles de pochote, gallinazo y guayabón a más de 25 metros de altura, los cuales cuentan con una ubicación estratégica.

 

Por si fuera poco, los nidos se encuentran monitoreados las 24 horas del día y los 356 días del año por cámaras especialmente ubicadas, los cuales pueden ser vistos en nuestra página web ww.hotelpuntaleona.com, o directamente en www.fotonaturaleza.net/camaras.php

 

La donación se dio gracias a la intermediación de la organización Mareblu, que tiene su sede en el Hotel y trabaja con voluntarios para la limpieza de playas y concientización ambiental.

 

FundaKohli

 

Esperanza para todos es la misión de la mujer y los niños detrás de la FundaKohli.

La costarricense Wendy Kohli, esposa del emprendedor, empresario y filántropo de origen indio, Teh Kohli, ha enfocado sus esfuerzos, en mejorar la calidad de vida de los menos afortunados de la sociedad nacional.


Desde el año 2005 viene trabajando en el tema de nutrición infantil, en comunidades en riesgo social. Además ha luchado por la protección y bienestar animal. Estos esfuerzos no los realiza como obra caritativa o mera responsabilidad empresarial, sino como una estrategia por lograr que cada ser humano pueda ser capaz de convertirse en miembro productivo de la sociedad.

 

Cesar Vargas

Periodista