Cuidamos a nuestros huéspedes:COVID-19

Enormes ballenas y sus descendientes deambulan cada año por las aguas del Hotel Punta Leona

Naturalistas de todo el mundo visitan Costa Rica con la esperanza de ver uno de los espectáculos marinos más impresionantes: el avistamiento de enormes ballenas jorobadas, que saltan y nadan junto con sus crías.

Durante varios años, Hotel Punta Leona ha sido testigo de este espectáculo, pero los últimos cuatro años han sido excepcionales. Estos gigantes del mar nadan a lo largo de la costa de Playa Blanca, disfrutando de sus cálidas y tranquilas aguas mientras también se alimentan y juegan con sus terneros.

Las ballenas jorobadas migran desde los fríos hemisferios norte y sur, en busca de las cálidas aguas del Pacífico, permaneciendo cerca de nuestras costas entre julio y noviembre, siendo esta una de las temporadas de avistamiento más largas del mundo.

Se requiere paciencia y también un poco de suerte para poder observarlos, sin embargo, durante esta temporada los visitantes los ven casi todos los días.

"Salen todos los días por la mañana. A mis nietas y amigos les impresionó verlos saltar; fue un gran espectáculo", dice Edwin Aguilar, quien es miembro del Club Punta Leona. Vi uno el sábado por la mañana, ¡pero hoy estaba presumiendo! ”Dijo Jorge Paniagua. "Hemos visto a cuatro de ellos desde mi balcón, todo un espectáculo", dijo Karen Goicoechea.

Sin duda, Hotel Punta Leona es ahora un sitio de observación de ballenas, otra maravilla para agregar a este paraíso natural.