Consiga boletos de avión económicos con estas App

Si están planeando realizar un viaje, lo más apropiado es comenzar a revisar las mejores opciones para ahorrar en el proceso.

La compra de los boletos de avión es uno de los pasos más importantes para que las vacaciones de sus sueños no se derrumben y terminen con su presupuesto. Para evitar altos costos, pueden hacer uso de buscadores de pasajes que les ofrezcan comparaciones de costos entre las miles de aerolíneas que existen alrededor del mundo.

Aquí le presentamos a continuación una lista de aplicaciones gratuitas más utilizadas para encontrar boletos de avión baratos:

* GTFO – Get The Flight Out: Ideal para viajes de emergencia debido a que muestra vuelos que salen en dos horas o hasta 24 horas después de que la consultan. GTFO monitorea tarifas encontradas por agentes de viajes de último minuto. Lo único que deben hacer es introducir el aeropuerto de origen y destino, comparar precios, elegir el que más se adapte a sus necesidades y reservar desde la app. Está disponible para iOS.

* Skyscanner: Es un comparador de millones de vuelos en todo el mundo entre cientos de compañías aéreas para encontrar las mejores ofertas. Busca vuelos económicos o de última hora y los pueden enlistar de acuerdo al precio, las escalas, las fechas o la categoría. Para reservar, les envía un enlace con la finalidad de que lo hagan ustedes mismos en la línea aérea o con el agente de viajes. Disponible para Android y iOS.

* Liligo: Pueden buscar un vuelo, hotel o automóvil de forma simultánea entre cientos de sitios, incluyendo de bajo costo. Es sencillo realizar una reservación en la oferta que más les interese directamente en la página web del proveedor. Disponible para iOS y Android.

* Expedia: Pueden reservar un vuelo para viajar a prácticamente cualquier parte del mundo, el cual se ordena por precio, duración u horario de salida y llegada, además de aeropuerto o ciudad. Ofrece completar la reservación en menos de 30 segundos si tienen una cuenta en la app y recibirán alertas en caso de retrasos de vuelo o cambio de puertas. Está disponible para PC, iOS y Android.

* Despegar.com: Encontrarán ofertas entre más de 500 aerolíneas de todo el mundo; podrán consultar el estado del vuelo, o adquirir un paquete que incluya avión y hotel. De igual forma tiene un conversor de monedas, unidades y ropa. El servicio de reservar vuelos solamente pueden utilizarlo usuarios de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Estados Unidos, Está disponible para iOS, Android y PC.

 

Cesar Vargas                                                                                                             Periodista