Club en pie de lucha contra explotación de menores en el turismo

Luego de más de 5 años de haber firmado el “Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes contra la Explotación Sexual Comercial asociada a viajes y turismo”, el Hotel y Club quiere seguir contribuyendo a crear conciencia de sobre este mal y combatirlo mediante distintas estrategias y campañas de información.

“Nuestra intención al haber suscrito esta iniciativa no era posar para la foto, como dicen, sino crear estrategias concretas que nos permitan ser un actor dinámico y activo en la lucha contra la peste que significa el turismo sexual de menores”, indicó César Vargas, gerente de Relaciones Corporativas.

Según Vargas el Hotel y Club debe ser un referente en este tema en la zona del Pacífico Medio, así como lo somos en otros como el medio ambiente.

La explotación sexual comercial, incluyendo el tráfico y trata, constituye el tercer negocio más lucrativo del mundo, después del tráfico ilícito de drogas y de armas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El proyecto del Código de Conducta en nuestro país inició en agosto del 2003 y se desarrolla en cuatro regiones del país: Gran Área Metropolitana, Limón, Puntarenas y Guanacaste, en las que se concentra la mayor infraestructura turística y, por ende, una mayor afluencia de turismo que conlleva un incremento de las posibilidades de ocurrencia de situaciones de explotación sexual comercial de personas menores de edad, asociadas a esta actividad.