Cinco cosas que los niños pueden hacer en un día de pesca

Para los padres ir de pesca en compañía de sus hijos es una forma fantástica de pasar el tiempo libre. Además, es una buena manera de acercar a los niños a la naturaleza, mientras se le enseña el arte de la paciencia. Sin embargo, no es una tarea tan fácil como parece. Por eso he aquí unos consejos que serán útiles para ese momento:

1.- Contar con un equipo de buena calidad que se adapte al tamaño del hijo. Las cañas para niños suelen ser difíciles de manejar, es mejor utilizar una caña para adulto.

2.- Escoger el lugar adecuado. Una zona donde realmente haya peces y así más oportunidad para pescar. Antes de salir, buscar información juntos acerca de la flora y fauna del lugar escogido, les va encantar que cuando puedan pescar logren identificar el pez. Además, es buena idea utilizar la tecnología y hacer una impresión del mapa de la ubicación y puedan aprender hacer uso del mismo.

3.- Preparar todo con anticipación. Desde hidratación, repelentes, protector solar, toallas, cambio de ropa, crema de sol, hasta una cámara fotográfica, de manera que los niños puedan capturar cada momento.

4.- Es importante asignar tareas a los niños y hacerles sentir útiles, pues les ayudará a responsabilizarse. El paseo se puede combinar con otras actividades familiares, juegos de tableros y hasta lecturas.

5.- Cuando sea la primera vez, explicar en qué consiste salir a pescar. Hay libros, folletos, cuentos infantiles o videos que tratan el tema.

¡Ya están listos! Esta puede ser la oportunidad ideal para crear experiencias enriquecedoras. Los niños sin duda recordarán la pesca con cariño y juntos podrán compartir esos recuerdos y que se vuelva una práctica familiar.

Cesar Vargas

Periodista