Cuidamos a nuestros huéspedes:COVID-19

Aprende a usar correctamente el protector solar

Si va a broncearse, cuide su piel antes, durante y después del bronceado para evitar riesgos.

 

Todos debemos utilizar protector solar, ya sea que tengamos piel morena, negra o blanca. El factor de protección solar –FPS- indica cuánto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse.

 

Wendy Madrigal, enfermera del Hotel y Club Punta Leona, recomienda usar bloqueadores solares con factores de protección mayor a los 50. Además existen ciertas normas para que su uso sea efectivo en nuestra piel.

 

Según los especialistas, en el mercado hay protectores con un factor 80, 90 ó 100, pero eso no implica que sean mejores, pues un factor 50 bloquea el 98% de la radiación, por lo que un protector más 'poderoso' no aportaría beneficios adicionales significativos, ya que es imposible bloquear los rayos Ultravioleta al 100%.

 

¿Protección UVB o UVA?

 

La mayoría de los protectores filtran sólo la radiación UVB, pero no la ultravioleta (UVA). La razón es que la radiación UVA no causa quemaduras, pero aun así penetra en la piel causando arrugas, envejecimiento prematuro y eleva el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

 

Por eso, los expertos recomiendan elegir un filtro solar de amplio espectro que bloquee la radiación UVA y UVB. Para saber si su filtro le protegerá de los rayos UVA, solo basta con revisar bien la etiqueta del producto.

 

La evidencia científica respalda los beneficios del uso del protector solar para minimizar los daños en la piel, sin embargo, la FDA continua averiguando la eficacia y seguridad de los protectores solares en aerosol.

 

Mientras tanto, la Asociación Americana de Dermatología señala que las presentaciones en crema son las mejores para la piel seca y la cara. Los geles son buenos para las áreas pilosas, como el cuero cabelludo o el pello masculino.

00

More Blog Entries

thumbnail
thumbnail

0 Comments