6 consejos para una boda ecológica.

Ya que has encontrado armonía en el amor, sería importante estar también en armonía con el medio ambiente, justo en el día más importante de tu vida. Especialmente si la boda se llevará a cabo en la playa, una atmósfera en sí misma donde la naturaleza ocupa el primer plano.

Si eso es lo que usted y su pareja tienen en mente para esa fecha especial, y ambos desean comenzar un nuevo capítulo en sus vidas de una manera ecológica, aquí hay algunos consejos que el Hotel Punta Leona ofrece para tener en cuenta al hacer una boda. Armonía total con el medio ambiente:

1. Envíe invitaciones hechas con material reciclado: si usted es uno de los que más se preocupa por el contenido del mensaje que por la forma de transmitirlo, considere enviar invitaciones por medios digitales. Pero si es realmente importante para usted y su pareja entregarlos en mano, puede usar papel reciclado y permitir que su creatividad sirva al planeta.

2. Elija un menú ecológico: para la fiesta, elija un menú compuesto de ingredientes orgánicos, que no hayan sido contaminados por químicos o pesticidas, y preferiblemente de temporada. Además, asegúrese de que todo se compra en el mercado local. No solo ayudará a la naturaleza al evitar la emisión de gases al transportar los alimentos, sino que también apoyará a los productores locales.

3. Decorar con material reciclado: la decoración es uno de los elementos de la boda que le permite innovar más y ayudar al medio ambiente. Aproveche los restos de tela, los frascos de vidrio, las piedras, las velas de cera orgánica y cualquier otro elemento que pueda imaginar para decorar creativamente. Además, será muy conveniente en términos económicos.

4. Seleccione flores de temporada o en maceta: como se menciona en la sección del menú, asegúrese de que las flores que decoran la recepción provengan de los mercados locales y sean de temporada. Incluso puedes ir un poco más lejos y elegir las flores que se plantan en una maceta, y luego extenderlas entre los invitados para que cada uno de ellos pueda ver la naturaleza floreciendo en casa con un poco de cuidado y amor.

5. Elija recuerdos ecológicos: en armonía con el punto anterior, los recuerdos que distribuirá en la boda también pueden ser duraderos. Consideremos, por ejemplo, dar un pequeño cactus en un vaso. También puede ofrecer recuerdos comestibles, como chocolates o frutas orgánicas; O que son utilizables, como jabones o velas orgánicas. También considere apoyar a los artesanos locales y comprar algunos de sus productos.

6. Regalos en el día de su boda: si desea compartir el amor con el planeta en ese día especial, pregunte a sus invitados que, en lugar de comprar regalos, donen el dinero a una causa asociada con el medio ambiente. Es una forma muy hermosa de expandir la vibra positiva de alguien que ya ha encontrado el amor con generosidad.
Recuerde que en el Hotel Punta Leona le ofrecemos todo lo que necesita para que en este importante día no se pierda el más mínimo detalle. Estamos acostumbrados a trabajar en completa armonía con el medio ambiente y hacer de cada evento un recuerdo inolvidable.