Cuidamos a nuestros huéspedes:COVID-19

5 Tips para crear un micro evento inolvidable

Cuando se habla de eventos solemos creer que mientras más grande mejor, pero definitivamente hay muchísimas ventajas de hacer actividades más personalizadas que permitan un seguimiento más exhaustivo del desarrollo del objetivo para el cual se quiere reunir a un grupo de personas.

Si estás pensando en retomar las reuniones con clientes o colaboradores, aquí te dejamos algunos consejos para que sea un evento que ¡recuerden!

Planificación y estrategia:

- ¿Para qué quieren hacer un evento? ¿Cuál es el objetivo de la actividad? ¿Quiénes son los invitados? La elección del lugar, la música y los invitados, todo tiene que estar en concordancia al objetivo planteado. Jamás dejes algo al azar.

- Selecciona la mejor fecha: Hacer eventos empresariales entre semana es una excelente idea para ahorrar costos y para que los clientes o colaboradores no tengan que sacrificar  tiempo de familia y puedan - asistir.

- Confirmar es la clave: Nunca está de más una llamada, o un mensaje recordatorio. Todos los que pensaste de manera estratégica tienen que estar ahí y es muy importante que se los hagas saber, lo que los hará sentirse apreciados y garantizará que tu micro evento no se vea vacío.

- Recursos: parece algo menor, pero tener el equipo audiovisual completo y a un personal que te asista ante cualquier problema es fundamental, ya que en los micro eventos los errores se notan más. Haz una lista del equipo necesario para que todo quede perfecto y repásala con tu equipo.

- Que no sea un hecho aislado: es primordial que esta oportunidad sirva para construir un vínculo a largo plazo. Por eso, el micro evento debe resultar en una experiencia inolvidable para cada uno de los que asista. Puedes coordinar con tu equipo para al finalizar el evento los asistentes puedan llevarse un lindo recuerdo como una fotografía grupal o un video resumen.

 

Todo el evento debe ser una experiencia para que los asistentes sientan que invirtieron bien su tiempo, por eso pueden desarrollar el evento en un hotel de playa en el que puedan agregar actividades de team building o simplemente recreativas, pero que los hagan sentirse que no están trabajando a pesar de que así sea.

 

00

More Blog Entries

thumbnail

0 Comments