5 consejos para tomar las mejores fotos con tu celular.

¿Te imaginas a alguien viendo una película en un microondas? Bueno, hasta hace unos años, la idea de que alguien tomara fotos con un teléfono parecía tan absurda como esta. Sin embargo, hoy en día cada vez más personas optan por guardar sus recuerdos en sus teléfonos inteligentes en lugar de invertir dinero en una cámara.

Probablemente, si eres uno de ellos, es por eso que estás leyendo este artículo. Entonces, antes de pasar sus vacaciones en la playa, aquí le ofrecemos algunos consejos para tomar fotos con su teléfono y guardar sus recuerdos con la calidad que merecen:

1. Conoce tu teléfono

Si solo está presionando el botón grande en la pantalla de su teléfono, podría ser una buena idea investigar con mayor profundidad las opciones tecnológicas de su dispositivo móvil. Por ejemplo, es importante encontrar el equilibrio entre el brillo y el color al graduar la cámara de acuerdo con la luz del lugar donde se encuentra. Muchos teléfonos inteligentes pueden hacerlo automáticamente, pero si está interesado en salir de las funciones preconfiguradas, este es un campo de juego para que experimente. También asegúrese de que la cámara funcione con la opción de resolución más alta.

2. Trate de usar luz natural

La fotografía se basa en jugar con luces. La luz natural es la mejor, así que evite usar el flash. Aunque es útil, la tecnología LED del flash proporciona mucha luz, pero tiende a tomar fotos planas y artificiales. Los mejores momentos para tomar fotografías son muy temprano en la mañana o al atardecer, cuando la intensidad de las sombras y el contraste disminuyen. Por lo tanto, le recomendamos que se levante temprano, para que pueda obtener las mejores fotos mientras disfruta de nuestras rutas de senderismo en Punta Leona ; o para relajarse al final del día, mientras espera a ver la mejor puesta de sol en Playa Blanca .

Sin embargo, si es mediodía, no se preocupe: coloque su mano en la parte superior del teléfono como si fuera un visor, siempre teniendo cuidado de no bloquear el lente, y obtendrá una mejor imagen.

3. Acércate a tu objetivo

No confíe en la cantidad de megapíxeles para garantizarle una imagen óptima. Después de todo, los sensores de teléfonos inteligentes son muy pequeños. Para obtener mejores imágenes, intente utilizar la función de macro de su cámara, que captura los detalles más pequeños con mayor nitidez. También intente acercarse a su objetivo en lugar de usar siempre el zoom.
Ten esto en cuenta, especialmente si visitas nuestra granja de mariposas o si vienes a Punta Leona para observar algunas de las innumerables aves que cruzan el cielo por aquí.

4. Mantenga su dedo en el botón unos segundos antes de tomar la foto

¿Sabías que las cámaras toman la foto antes de que puedas escuchar el clic? Por lo tanto, cuando coloque el dedo en el botón, manténgalo presionado durante unos momentos para que pueda darle al lente algo de tiempo para enfocar lo más posible. Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes ofrecen la opción de anti-vibración para reducir el desenfoque, esto te ayudará a obtener una imagen más clara.

5. Limpie la lente

Por regla general, su teléfono tiene tanta acción como usted, y está constantemente en sus manos, en su bolsa, en la mesa, en el automóvil ... Recuerde limpiar la lente de la cámara con un paño de microfibra o un desechable Tejido para mantenerlos libres de polvo y huellas dactilares.

Esto es muy importante, especialmente cuando estás en la playa. Incluso cuando la arena de Playa Blanca es impresionante, no te gustaría tenerla en tu dispositivo móvil, o que se interponga cuando quieras tomar una foto de este paraíso natural.

¿ Listo ? ¡Ahora solo haz clic y ve a capturar esos momentos que permanecerán contigo para siempre!