Cuidamos a nuestros huéspedes:COVID-19

¿Por qué deberías practicar el snorkeling?

Es otro mundo en el momento en que te sumerges en el agua y finalmente puedes abrir los ojos. Eso es correcto: el mundo marino es como un planeta dentro de nuestro Planeta Tierra. Allí, el silencio es su idioma y puedes observar la Flora y la Fauna que, de otra manera, no podrás disfrutar tan fácilmente.

¿Estás preparado para ello? Si su respuesta es un entusiasta "sí", en Playa Blanca tiene una puerta abierta a ese fascinante mundo acuático en el que puede ir con toda su familia gracias al esnórquel.

Aquí, le diremos lo que necesita para visitar esta fascinante vida submarina, así como los beneficios que esta actividad puede brindarle, adecuados para niños y adultos.

¿Qué necesito para practicar el snorkeling y dónde puedo hacerlo?

Snorkel, en primer lugar, no se puede confundir con el buceo. Para bucear, debes tomar un curso y obtener una certificación. Por otro lado, para el snorkeling, solo necesitas un equipo muy básico y conocimientos de natación, así como de puro entusiasmo.

En términos de equipamiento, debe obtener una máscara adecuada con un tubo para poder respirar bajo el agua, así como un par de aletas. No hay necesidad de tanques de oxígeno o de práctica previa. Lo único que debe saber es cómo flotar y nadar para mantener su cuerpo en la superficie, observando lo que sucede dentro del agua mientras respira por la boca a través del tubo.

Es importante que tenga en cuenta que la máscara debe estar perfectamente ajustada a su rostro en todo momento. Necesita ser hermético, evitando el acceso al agua. Cuando se lo pruebe, asegúrese de poder inhalar por la nariz cuando lo tenga puesto. Si no puedes, podría ser peligroso.

El snorkeling se puede practicar en cualquier lugar donde haya aguas tranquilas. Sin embargo, para hacerlo con toda la familia en un ambiente seguro, recomendamos practicar el snorkeling en lugares como Playa Blanca, donde hay pequeñas olas y donde el mar tiene una gran variedad de fauna que ofrecer.

¿Cuáles son los beneficios del snorkeling?

Además de cualquier actividad que ponga su cuerpo en movimiento, el snorkeling ofrece varios beneficios para su salud, física y mentalmente.

1. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

2. Te permite afinar tus músculos y tiene un efecto reafirmante.

3. Quema calorías.

4. Te relaja cuando te sumerges en un ambiente tranquilo. De hecho, algunos estudios revelan que el snorkeling tiene el mismo efecto que la meditación.

Como puede ver, el agua lo está llamando a Playa Blanca para que pueda disfrutar de todos los beneficios del snorkeling. ¡Venga a Punta Leona y descubra todo lo que nuestro país tiene para ofrecer, incluso bajo el agua!

¿Como escoger un kit de Snorkel?