“Plogging”: mantengase saludable y ayude al ambiente

El “Plogging” es una tendencia que surgió en Suecia en 2016 y se ha hecho muy popular en todo Europa. Se trata de las personas que salen a correr o a caminar y que a su vez, recogen basura del entorno, práctica que le vendría muy bien a la hora que usted sale a ejercitarse en las playas o en medio del bosque de Punta Leona.

El término surgió como una contracción de la palabra sueca “plokka upp”, que significa recoger y la palabra“running”, que en inglés significa corriendo.

Esto nace porque los corredores en Suecia se cansaron de que en las caminatas y recorridos que ellos hacían había mucha basura, entonces crearon el “plogging”. Entonces lo que se hace es que mientras se practica deporte, se recoge basura. Eso se empezó a extender por todo Europa, donde es muy popular hacer grupos de “plogging” para cuidar el ecosistema”, explicó Durán.

Según expertos en sostenibilidad la tendencia es conocida más que todo entre los deportistas, sin embargo al menos en nuestro país, no tiene tanta popularidad entre la población en general.

Esta iniciativa une dos de nuestras pasiones en el Hotel y Club , el deporte y la protección del medio ambiente, por lo que queremos incentivarlos a practicarla cada vez que salen a hacer sus ejercicios.

El ‘plogging’ se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se topa por el camino.

Este tipo de tendencias son muy importantes porque son conductas que las futuras generaciones van a ir replicando y que es necesario que gane popularidad en nuestro país también.

Los ploggers aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio.

Correr es uno de los ejercicios que mayor beneficios aporta: mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. Ahora, además, también preserva el medio ambiente y mejora nuestro entorno. ¿Te apuntas al plogging?

Cesar Vargas

Periodista