¿Cómo llegar?

Por carretera

  • Tome la Ruta 27 (Autopista José María Castro Madriz), en el lado oeste de San José, dirección a Orotina. Siga la Ruta 27 unos 53 km. Asegúrese de llevar cambio para pagar los 5 peajes . Una vez que haya pasado Orotina, continúe por la Ruta 27 (en dirección a Caldera) por aproximadamente unos 6 km y tome la salida a Jacó, Ruta 34 (Carretera Pacífica Fernández Oreamuno). Siga la Ruta 34 durante unos 25 km. Después de aproximadamente 12 km pasará el Puente Tárcoles, donde puede parar para ver  cocodrilos. A unos 2 km después del puente, verá la entrada del Parque Nacional Carara a su izquierda. Continúe por la Ruta 34 por aproximadamente 10 km, la entrada de Punta Leona estará al lado derecho de la carretera.

  • Desde la ciudad de La Fortuna, tome la carretera 702 en dirección La Tigra / San Ramón. Siga la ruta 702 todo el camino a San Ramón (aproximadamente 70 km). Una vez en San Ramón, tome la carretera 713 en dirección a San Rafael / Desmonte durante unos 16 Km, usted llegará al frente de un supermercado llamado "Super El Aguacate". Gire a la derecha en la carretera 3 en dirección a Orotina (11km). Una vez en Orotina, continué por la Ruta 27 (en dirección a Caldera) unos 6 km y tome la salida a Jacó, en la Ruta 34 (Carretera Pacífica Fernández Oreamuno). Siga la Ruta 34 durante unos 25 km. Después de aproximadamente 12 km, pasará por el puente Tárcoles, donde puede parar para ver cocodrilos. A unos 2 km después del puente, verá la entrada del Parque Nacional Carara a su izquierda. Continúe por la Ruta 34 por aproximadamente 10 km, la entrada de Punta Leona estará al lado derecho de la carretera.

  • Tome la carretera 606 dirección Guácima / Coyolar y siga durante unos 30 kilómetros. Gire a la izquierda en la Carretera Interamericana (Ruta 1) en dirección a San Joaquín (17km) y tome la salida 23 en dirección El Roble / Orotina (12km). Una vez que llegue a Caldera, tome la carretera 27 en dirección Orotina / San José. Siga por esta carretera durante 16 km y tome la salida a Jacó, en la carretera 34 (Carretera Pacífica Fernández Oreamuno). Siga la Ruta 34 durante unos 25 km. Después de aproximadamente 12 km, pasará por el puente Tárcoles, donde puede parar para ver cocodrilos. A unos 2 km después del puente, verá la entrada del Parque Nacional Carara a su izquierda. Continúe por la Ruta 34 por aproximadamente 10 km, la entrada de Punta Leona estará en el lado derecho de la carretera.

  • Tome la carretera 32 dirección Siquirres / San José. Pase Siquirres (72 Km) y permanezca en la carretera 32 hasta llegar a San José (84 kilómetros). (Siga las instrucciones de cómo llegar desde San José).

Por carretera

También puede hacer uso de Waze para llegar a nosotros. Ponemos a su disposición nuestro destino.

btn waze

Rent a Car

Si desea disfrutar a su aire de los paisajes y atractivos que ofrece Costa Rica, le invitamos a rentar un auto. Le recomendamos contactar a nuestro socio comercial Economy Rent a Car, quienes estarán complacidos de ofrecer un descuento especial por referir el nombre de Hotel y Club Punta Leona.

Sobre la zona de Garabito

Se sitúa en la provincia de Puntarenas. Ocupa una estrecha llanura litoral, en la costa del Pacífico Central costarricense. Es un importante polo de inversión extranjera, especialmente en cuanto a construcción de hoteles de playa.

  • Las coordenadas geográficas medias del cantón de Garabito están dadas por 09°42'35" latitud norte y 84°36'52" longitud oeste. La anchura máxima es de treinta y nueve kilómetros, en la dirección noroeste a sureste, desde la desembocadura del río Jesús María, en el litoral Pacífico, hasta unos 800 metros aguas arriba de la desembocadura del río Tusubres. En Garabito se encuentra la desembocadura del río Grande de Tárcoles. Se divide en dos distritos que son:

    • Jacó, cabecera del cantón.
    • Tárcoles.

    En Garabito se encuentran las siguientes áreas protegidas:

    • Parque Nacional Carara.
    • Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa, localizado al sur de Jacó.
    • Zona Protectora Tivives, localizada en Tárcoles.
  • Jacó se ubica a 108 km de San José. El turismo nacional e internacional es una de las principales actividades económicas del cantón, así como la agricultura y la ganadería en menor escala. Además, el ámbito de la construcción ha impulsado la economía local en años recientes. En Garabito se encuentran sitios turísticos como Punta Leona, Playa Hermosa, Playa Herradura, el Parque Nacional Carara y Jacó, la cabecera del cantón.

zona garabito