Be the first to know about our promos and special offers!

Reveal Newsletter

Punta Leona Hotel & Club – Beach Resort Costa Rica

yoga-at-hpl

Recreation

hpl-costa-rica-s-06

Reservation Request

booking-icon

Accommodations

rooms

Media Gallery Hotel Punta Leona

photo-icon

Eco Weddings

eco-weddings
  • Why Costa Rica?

    Do you need a good reason to vacation in Costa Rica? Perhaps we can give you some to stay in Hotel & Club Punta Leona...
  • The best white sand beaches
  • Breathtaking views
  • Direct contact with nature
  • and a full Costa Rican experience
  • What are you waiting for?

    Book your Reservation

    Campañas contra El Dengue

    Apr 23, 2014

    La zona del Pacífico Central es una de las más afectadas por El Dengue y nuestro compromiso es erradicarlo. Todos los años realizamos una Campaña Comunitaria por medio de fumigaciones y limpiezas, todo en conjunto con el Ministerio de Salud. Se lleva permanentemente a cabo de mayo a noviembre en las comunidades de Quebrada Ganado, Tárcoles, Playa Azul y Punta Leona. Además de las limpiezas, entregamos información diseñada por nuestra empresa.

    La lucha contra el dengue es problema de todos. Esta enfermedad tiene un fuerte impacto negativo a nivel social y económico. Para poder combatirlo es necesario unir esfuerzos y ejecutar acciones intersectoriales, por eso en Punta Leona dedicamos especial cuidado a la erradicación de esta plaga.

    Formamos parte de la comisión Socios Contra el Dengue, iniciativa de la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Salud. Está conformado con el objetivo de aumentar el número de actores sociales involucrados en la lucha contra el mosquito Aedes Aegyti. Actualmente está integrado por varias empresas públicas y privadas como son la Municipalidad de San José, Bridgestone-Firestone de Costa Rica, Hotel y Club Punta Leona S.A., Fundellantas, Holcim de Costa Rica S.A., RTV, Corporación Bananera Nacional (Corbana) y la Cervecería de Costa Rica.

    [nggallery id=33]

    Como miembros de esta comisión en el 2007 ejecutamos dos acciones importantes:

    1. Primer Taller de Sensibilización sobre el Dengue: Organizado por la CCSS y el Hotel y Club Punta Leona, con el objetivo de incrementar y sumar esfuerzos para la prevención y control del dengue en la región del Pacífico Central, una de las más afectadas por esta enfermedad.

    Se llevó a cabo el miércoles 27 de junio y participaron representantes de centros de salud, de la CCSS, de municipalidades de la región, de centros educativos y de miembros del Laboratorio Nacional de Aguas y del Programa Bandera Azul Ecológica.

    El resultado del taller fue una alianza estratégica con diferentes actores sociales para la promoción de actividades contra el dengue y el planteamiento de acciones intensivas y permanentes que impidan que el mosquito se reproduzca.

    Entre los principales puntos destacó el valor que tiene la concientización en las escuelas para que los alumnos lleven a casa y compartan con sus familias sus conocimientos sobre dónde vive el mosquito, cómo se le puede combatir, pero fundamentalmente cómo evitar la formación de criaderos.
    2. Primera Recolección en el Río Tárcoles: Con el apoyo del Ministerio de Salud y CCSS se llevó a cabo la Primera Recolección de Llantas en el Río Tárcoles Firestone-Punta Leona como parte de los esfuerzos de ambas empresas por erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

    Durante la recolección se juntaron 1200 neumáticos gracias a los 50 voluntarios que participaron, grupo conformado por personal laboral de Hotel y Club Punta Leona, Bridgestone-Firestone, CCSS, Ministerio de Salud y representantes de las comunidades de Tárcoles y Playa Azul. Cabe destacar la participación de la empresa turística Jungle Cocodrile Safari que apoyó en la logística y traslado en lanchas.

    Se contó con la valiosa presencia de la doctora María Luisa Ávila, Ministra de Salud, quien fue testigo de la cantidad de basura acumulada en el Río Tárcoles. De acuerdo con los representantes de las comunidades vecinas, la presencia de la doctora significó un parteaguas para que exista un involucramiento real de la sociedad.

    La recolección se hizo en dos de los lugares donde existe mayor acumulación de neumáticos, el playón del río y debajo del puente grande. Las 1200 llantas que se recogieron fueron recibidas por Fundellantas, empresa dedicada a procesar neumáticos en desuso.